Surgida en las praderas del sureste asiático, la citronela se cultiva hoy en varias regiones tropicales de América Central, oeste de la India las Filipinas Brasil y en el Nordeste argentino, provincia de Misiones, contando con su mayor concentración en El Soberbio. Es justamente ahí que contamos con nuestros cultivos y planta elaboradora. El aceite esencial obtenido es lo mas puro que hay en el mercado, sale directo de fabrica al consumidor, sin pasar por ningún proceso de rebaje.

La citronela es una planta medicinal con excelentes propiedades para la salud. Tiene muchos beneficios para aprovechar. Es antiespasmódica, carminativa, febrífuga, analgésica, antidepresiva, antiséptica, astringente, anti-bacteriana, fungicida, sedante y tónica

Pero, además de sus posibilidades medicinales, cuenta con una característica ideal para estos meses: se ha convertido popular debido a su uso como repelente de mosquitos, ya que consigue ahuyentarlos de manera eficaz.

Es ideal para conseguir que esos insectos voladores no se acerquen a los espacios en los que nos encontramos y no causen esas picaduras tan dolorosas. La citronela forma parte de la composición de velas, inciensos, repelentes líquidos, etc., por lo que son muchas las maneras posibles de usarla contra los mosquitos, aunque también podemos plantarla en nuestro jardín.

También conocida como hierba de limón, la citronela es una planta con muchas propiedades terapéuticas, pero sobre todo se ha convertido en la más empleada para mantener los mosquitos y otros insectos alejados de los hogares.

Es la más efectiva para evitar la invasión de estos molestos insectos que suelen aparecer masivamente durante las épocas de altas temperaturas y que intentan quedarse en casa a pasar el verano.